CUBA-REVOLUCIÓN

Chávez estará en Cuba el lunes por el aniversario del asalto al Cuartel Moncada

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que viajará el próximo lunes a la "Cuba revolucionaria" para participar en el "gran día" del aniversario del asalto al Cuartel Moncada y firmar diferentes acuerdos económicos bilaterales.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró: "Anuncio que estaremos el 26 de julio en la Cuba revolucionaria, en ese gran día que es el aniversario del asalto al cuartel Moncada, con Raúl, con Fidel, con el pueblo cubano". EFE/Archivo

"Anuncio que estaremos el 26 de julio en la Cuba revolucionaria, en ese gran día que es el aniversario del asalto al cuartel Moncada, con Raúl, con Fidel, con el pueblo cubano", dijo en un acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mandatario venezolano ironizó sobre las opiniones de la oposición que lo acusa de haber transformado a Venezuela en una "colonia cubana", lo que calificó de "ridiculez".

"La burguesía ataca duro a Cuba. La última ridiculez es que somos una colonia de Cuba", señaló tras proponer la publicación de un texto llamado "Las ridiculeces de la burguesía venezolana".

"Cuba es libre, Venezuela es libre, somos dos países libres, aquí estamos uniendo nuestros esfuerzos, dentro de la ALBA" (Alianza Bolivariana para las Américas), agregó.

Durante el acto televisado, el líder del "socialismo del siglo XXI" afirmó: "no se extrañen" de que Fidel Castro, a quien considera su padre político, "aparezca por aquí en cualquier momento".

"¡Gracias a Cuba por el apoyo!", exclamó y afirmó que en Cuba tiene previsto firmar nuevos acuerdos de "unión económica" bilateral, pero en el marco de la ALBA, en sectores "de educación y sanidad".

La ALBA, organismo regional impulsado por Venezuela y que se rige por principios como la solidaridad y la complementariedad económica, no la competitividad, según ha explicado Chávez, está formado también por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad