Chávez niega que los etarras que viven en Venezuela participen en actividades terroristas

El mandatario venezolano califica de "estúpido" el auto del juez Velasco

Advierte que las relaciones entre los dos países pueden salir dañadas

Hugo Chávez, ha vuelto a rechazar el auto del juez español que vincula a su Gobierno con una supuesta alianza de ETA y las FARC y ha dicho que los presuntos etarras que llegaron a este país en 1989 no participan "en ninguna actividad terrorista".

"Para qué voy a responder eso, me parece tan estúpido eso que no hay ni que responder. Creo que ni los que lo señalan lo creen", ha manifestado Chávez al ser preguntado por la prensa sobre la acusación de nexos entre su Gobierno y la banda terrorista ETA, al término de un encuentro con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

El presidente venezolano ha dicho que el caso abierto por el juez Eloy Velasco es "una locura, porque no hay ni una sola prueba que sustente la acusación". Además, ha pedido a España pruebas sobre la supuesta cobertura a ETA y advierte que las relaciones entre los dos países pueden salir perjudicadas.

Explicaciones a Felipe González

Chávez ha invitado a preguntarle al ex presidente del Gobierno español Felipe González "por qué hizo aquel convenio" con el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez "a través del cual llegó un grupo de personas que pertenecieron a la ETA y que son ahora venezolanos y están casados y tienen hijos y hasta nietos".

"Estamos seguros que no están participando en ninguna actividad de terrorismo", dice, en referencia a los once presuntos etarras que llegaron a Venezuela en 1989 en virtud de aquel acuerdo, tras el fracaso de las negociaciones de Argel entre el Gobierno español y la banda terrorista. Pero, afirma que si le "demostraran otra cosa, con pruebas irrefutables, la situación cambiaría".

No quiere dañar las relaciones con España

El presidente venezolano ha reiterado que no quiere dañar las relaciones con España, pero señala que "no entiende" cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede poner en peligro la relación con Venezuela por defender al ex presidente español José María Aznar.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad