VENEZUELA-CUBA

Chávez niega alguna enemistad con Raúl Castro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que tenga alguna enemistad con su colega de Cuba, Raúl Castro, y, por el contrario, remarcó que sus lazos con él se han incrementado paulatinamente.

"Me he hecho amigo, amigo de Raúl Castro. Yo casi no le conocía", dijo en una alocución televisada tras remarcar que "por ahí hay una campañita diciendo que Raúl y yo estamos peleados".

Al parecer aludió al ex canciller mexicano Jorge Castañeda, que en un artículo publicado esta semana en varios diarios venezolanos sugirió que la destitución del ahora ex vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, y del ex ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, pudo obedecer a una supuesta conspiración contra Raúl Castro en la que también estaría involucrado Chávez.

El hermano de Fidel Castro, a quien el gobernante venezolano llama "padre", "es un hombre muy sensible" al que "le brillan los ojos" cuando recuerda a su esposa recién fallecida, "su eterno amor, la camarada Vilma Espín", manifestó Chávez.

Raúl Castro realizó a Venezuela su primer viaje al exterior desde que asumió el mando, en retribución a varias visitas de Chávez a la isla, en una de las cuales dijo hoy que el ahora gobernante cubano lo llevó a visitar la casa en la que vivió con Espín.

También recordó que Raúl Castro le mostró la mesa a la que "se sentaron Fidel y el Ché Guevara por última vez", poco antes de la partida del revolucionario argentino-cubano a Bolivia, y que fue uno de los primeros gobernantes que le llamó para felicitarle tras el referendo del mes pasado que le permitirá aspirar a la reelección las veces que lo desee.

"Me llamó para felicitarme por la victoria del 15 de febrero; me dijo que Fidel está que se pone el uniforme", aunque "no sé si se lo volverá a poner (...). Quizás no lo hace porque ya no es el comandante en jefe, es el líder, pero Raúl es el comandante en jefe", remató Chávez.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad