VENEZUELA-ARMADA

Chávez despide al buque escuela que partió hacia Argentina, Brasil y Uruguay

El presidente venezolano, Hugo Chávez, despidió hoy en el Puerto de La Guaira, próximo a Caracas, al buque escuela "Simón Bolívar", que emprendió su XXI crucero de instrucción al exterior hacia puertos de Argentina, Brasil y Uruguay.

El buque tiene previsto atracar en los puertos brasileños de Fortaleza, Vitoria, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, el argentino de Buenos Aires y el uruguayo de Montevideo, en un periplo que durará tres meses.

Casi un centenar de cadetes de la Armada y los mejores de las escuelas de formación del Ejército, la Aviación y la Guardia Nacional de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) conocerán en el trayecto los "fundamentos del arte de la navegación, además de meteorología y derecho internacional marítimo", destacó la estatal agencia de noticias ABN.

Vestido con su uniforme de comandante en jefe de la FAB y tras recibir los honores militares de rigor, Chávez destacó a bordo de la embarcación que el viaje "fortalecerá la integración del sur en la que estamos empeñados".

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Defensa, general del Ejército Gustavo Rangel, y el comandante general de la Armada, almirante Zahím Alí Quintana, entre otras autoridades.

El buque escuela permaneció desde 2004 y hasta ahora en los ancladeros de la empresa naviera Diques y Astilleros Nacionales.

En este lugar fue sometido a un "mantenimiento mayor", que incluyó la restauración del casco, la estructura principal y el conjunto de máquinas principales y auxiliares, además de la reparación de los sistemas de propulsión, electricidad, generadores y cubiertas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad