Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez despide al buque escuela que partió hacia Argentina, Brasil y Uruguay

El presidente venezolano, Hugo Chávez, despidió hoy en el Puerto de La Guaira, próximo a Caracas, al buque escuela "Simón Bolívar", que emprendió su XXI crucero de instrucción al exterior hacia puertos de Argentina, Brasil y Uruguay.
El buque tiene previsto atracar en los puertos brasileños de Fortaleza, Vitoria, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, el argentino de Buenos Aires y el uruguayo de Montevideo, en un periplo que durará tres meses.
Casi un centenar de cadetes de la Armada y los mejores de las escuelas de formación del Ejército, la Aviación y la Guardia Nacional de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) conocerán en el trayecto los "fundamentos del arte de la navegación, además de meteorología y derecho internacional marítimo", destacó la estatal agencia de noticias ABN.
Vestido con su uniforme de comandante en jefe de la FAB y tras recibir los honores militares de rigor, Chávez destacó a bordo de la embarcación que el viaje "fortalecerá la integración del sur en la que estamos empeñados".
El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Defensa, general del Ejército Gustavo Rangel, y el comandante general de la Armada, almirante Zahím Alí Quintana, entre otras autoridades.
El buque escuela permaneció desde 2004 y hasta ahora en los ancladeros de la empresa naviera Diques y Astilleros Nacionales.
En este lugar fue sometido a un "mantenimiento mayor", que incluyó la restauración del casco, la estructura principal y el conjunto de máquinas principales y auxiliares, además de la reparación de los sistemas de propulsión, electricidad, generadores y cubiertas.