VENEZUELA-ARMADA

Chávez despide al buque escuela que partió hacia Argentina, Brasil y Uruguay

El presidente venezolano, Hugo Chávez, despidió hoy en el Puerto de La Guaira, próximo a Caracas, al buque escuela "Simón Bolívar", que emprendió su XXI crucero de instrucción al exterior hacia puertos de Argentina, Brasil y Uruguay.

El buque tiene previsto atracar en los puertos brasileños de Fortaleza, Vitoria, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, el argentino de Buenos Aires y el uruguayo de Montevideo, en un periplo que durará tres meses.

Casi un centenar de cadetes de la Armada y los mejores de las escuelas de formación del Ejército, la Aviación y la Guardia Nacional de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) conocerán en el trayecto los "fundamentos del arte de la navegación, además de meteorología y derecho internacional marítimo", destacó la estatal agencia de noticias ABN.

Vestido con su uniforme de comandante en jefe de la FAB y tras recibir los honores militares de rigor, Chávez destacó a bordo de la embarcación que el viaje "fortalecerá la integración del sur en la que estamos empeñados".

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Defensa, general del Ejército Gustavo Rangel, y el comandante general de la Armada, almirante Zahím Alí Quintana, entre otras autoridades.

El buque escuela permaneció desde 2004 y hasta ahora en los ancladeros de la empresa naviera Diques y Astilleros Nacionales.

En este lugar fue sometido a un "mantenimiento mayor", que incluyó la restauración del casco, la estructura principal y el conjunto de máquinas principales y auxiliares, además de la reparación de los sistemas de propulsión, electricidad, generadores y cubiertas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad