Cooperación del Gobierno Venezuelo con ETA y las FARC

Chávez: "Esto son tristes recuerdos de un pasado colonial"

Un juez ha denunciado la cooperación de su gobierno con ETA y las FARC

"Son tristes restos de las cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo"

"Eso son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres", ha dicho a un grupo de periodistas en el puerto montevideano.

"Tristes recuerdos y rezagos de un pasado colonial", ha agregado en la terminal marítima, a donde se ha desplazado al terminar la investidura del presidente uruguayo, José Mujica, para saludar a lo tripulantes del buque escuela venezolano "Simón Bolívar".

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco procesó este lunes a varios presuntos miembros de ETA y activistas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España.

Un etarra con cargos públicos

Entre ellos Arturo Cubillas, un presunto etarra, casado con una ciudadana venezolana, que ha ocupado varios cargos públicos desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

Cubillas ocupó en 2005 el cargo de director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras, y tienen nacionalidad venezolana.

El juez Velasco aseguró en el auto de procesamiento que hay indicios de "cooperación" entre el Gobierno de Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las FARC colombianas.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido explicaciones a Venezuela sobre el caso y horas después la Cancillería venezolana consideró en un comunicado que estos "señalamientos inaceptables" son de "naturaleza y motivación política". BQM

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad