RUSIA-LATINOAMÉRICA

Chávez visitará Rusia en junio y Uribe en el segundo semestre del año

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará Rusia en junio próximo, y el gobernante colombiano, Álvaro Uribe, lo hará en el segundo semestre del año, informaron hoy los embajadores de ambos países latinoamericanos ante el Kremlin.

Chávez ha estado en Rusia cinco veces y actualmente prepara su sexto viaje, durante el que planea visitar San Petersburgo, dijo el embajador venezolano, Hugo Hernández, al reunirse con la gobernadora de la antigua capital de los zares, Valentina Matviyenko.

El diplomático señaló que la visita de Chávez probablemente tendrá lugar en la segunda mitad de junio, cuando San Petersburgo acogerá la próxima reunión de la comisión ruso-venezolana de cooperación y planificación de proyectos conjuntos.

Explicó que Chávez desea conocer la "ciudad heroica" que en la II Guerra Mundial sobrevivió el sitio nazi de 900 días, y observar en persona el fenómeno de las "noches blancas" de San Petersburgo, cuando los reflejos de la aurora boreal disipan la oscuridad.

La gobernadora de la segunda ciudad rusa más importante se reunió hoy mismo con el embajador de Colombia, Diego Tobón, quien informó de que el presidente de su país, Álvaro Uribe, planea visitar Rusia en los próximos meses, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Estamos preparando la visita de nuestro presidente a Rusia, que tendrá lugar en la segunda mitad del año", dijo el diplomático sobre el que será el primer viaje oficial de un jefe de Estado colombiano a Rusia.

Rusia impulsa en los últimos años una política de intensificación de sus relaciones con América Latina, que incluyó en noviembre pasado una gira del presidente ruso, Dmitri Medvédev, por perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

En los últimos meses visitaron Moscú, además de Chávez, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad