RUSIA-LATINOAMÉRICA

Chávez visitará Rusia en junio y Uribe en el segundo semestre del año

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará Rusia en junio próximo, y el gobernante colombiano, Álvaro Uribe, lo hará en el segundo semestre del año, informaron hoy los embajadores de ambos países latinoamericanos ante el Kremlin.

Chávez ha estado en Rusia cinco veces y actualmente prepara su sexto viaje, durante el que planea visitar San Petersburgo, dijo el embajador venezolano, Hugo Hernández, al reunirse con la gobernadora de la antigua capital de los zares, Valentina Matviyenko.

El diplomático señaló que la visita de Chávez probablemente tendrá lugar en la segunda mitad de junio, cuando San Petersburgo acogerá la próxima reunión de la comisión ruso-venezolana de cooperación y planificación de proyectos conjuntos.

Explicó que Chávez desea conocer la "ciudad heroica" que en la II Guerra Mundial sobrevivió el sitio nazi de 900 días, y observar en persona el fenómeno de las "noches blancas" de San Petersburgo, cuando los reflejos de la aurora boreal disipan la oscuridad.

La gobernadora de la segunda ciudad rusa más importante se reunió hoy mismo con el embajador de Colombia, Diego Tobón, quien informó de que el presidente de su país, Álvaro Uribe, planea visitar Rusia en los próximos meses, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Estamos preparando la visita de nuestro presidente a Rusia, que tendrá lugar en la segunda mitad del año", dijo el diplomático sobre el que será el primer viaje oficial de un jefe de Estado colombiano a Rusia.

Rusia impulsa en los últimos años una política de intensificación de sus relaciones con América Latina, que incluyó en noviembre pasado una gira del presidente ruso, Dmitri Medvédev, por perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

En los últimos meses visitaron Moscú, además de Chávez, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad