ESPAÑA-CHINA

China apoya la presencia de España en próximas reuniones del G-20

El secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, He Guoqiang, ha trasladado hoy al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el apoyo de su país a la presencia de España en las próximas cumbres del G-20, a cuyas dos últimas reuniones ha asistido como invitada.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (2d), el ministro del Departamento de Interior del Partido Comunista chino, Wang Jia Rui (i), y el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, He Guoqiang (2i), durante la firma de importantes acuerdos comerciales entre empresas privadas españolas y autoridades de China que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Viana. EFE

La próxima cita de este foro se celebrará el 24 y 25 de septiembre en la localidad estadounidense de Pittsburgh, una de las ciudades mayores del estado de Pensilvania y muy golpeada por la crisis económica.

Moratinos y He, que ayer se entrevistó con el Rey y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido hoy antes de asistir a la firma de seis acuerdos de cooperación comercial con empresas españolas por valor de 1.360 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, Moratinos ha asegurado que China seguirá siendo un país prioritario en la política exterior hacia Asia y He ha asegurado que España es hoy "el mejor amigo de China en la Unión Europea".

Como muestra de la buena sintonía entre los dos países, destaca Exteriores la próxima apertura de un consulado general de España y de una oficina comercial en Cantón y el crecimiento de los intercambios comerciales.

Los acuerdos firmados hoy, centrados en proyectos de energías renovables y formación de pilotos, benefician a empresas como Indra, Abengoa Solar, Gamesa, Topfly, Solaring y el Grupo Villar Mir.

El próximo mes de septiembre se celebrará además en Cantón una feria internacional de pequeñas y medianas empresas, con España como invitada de honor.

España también tendrá este estatus en la Feria del Libro que Pekín acogerá en septiembre.EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad