Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China apoya la presencia de España en próximas reuniones del G-20

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (2d), el ministro del Departamento de Interior del Partido Comunista chino, Wang Jia Rui (i), y el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, He Guoqiang (2i), durante la firma de importantes acuerdos comerciales entre empresas privadas españolas y autoridades de China que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Viana. EFEtelecinco.es
El secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, He Guoqiang, ha trasladado hoy al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el apoyo de su país a la presencia de España en las próximas cumbres del G-20, a cuyas dos últimas reuniones ha asistido como invitada.
La próxima cita de este foro se celebrará el 24 y 25 de septiembre en la localidad estadounidense de Pittsburgh, una de las ciudades mayores del estado de Pensilvania y muy golpeada por la crisis económica.
Moratinos y He, que ayer se entrevistó con el Rey y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido hoy antes de asistir a la firma de seis acuerdos de cooperación comercial con empresas españolas por valor de 1.360 millones de euros.
Según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, Moratinos ha asegurado que China seguirá siendo un país prioritario en la política exterior hacia Asia y He ha asegurado que España es hoy "el mejor amigo de China en la Unión Europea".
Como muestra de la buena sintonía entre los dos países, destaca Exteriores la próxima apertura de un consulado general de España y de una oficina comercial en Cantón y el crecimiento de los intercambios comerciales.
Los acuerdos firmados hoy, centrados en proyectos de energías renovables y formación de pilotos, benefician a empresas como Indra, Abengoa Solar, Gamesa, Topfly, Solaring y el Grupo Villar Mir.
El próximo mes de septiembre se celebrará además en Cantón una feria internacional de pequeñas y medianas empresas, con España como invitada de honor.
España también tendrá este estatus en la Feria del Libro que Pekín acogerá en septiembre.EFE