COSTA RICA-ELECCIONES

Chinchilla y Solís se perfilan como candidatos a la Presidencia de Costa Rica

Laura Chinchilla, del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), y Ottón Solís, del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), se perfilan como candidatos a las elecciones presidenciales en Costa Rica, que se celebrarán en febrero de 2010, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, señala que en la campaña interna liberacionista, que ha sido hasta ahora la más reñida, Chinchilla aventaja a su contrincante, Johnny Araya, por 11 puntos porcentuales.

La ex vicepresidenta del actual Gobierno cuenta con el 45 por ciento de la intención de voto en la convención del próximo 7 de junio, mientras que Araya, ex alcalde de San José, registra un apoyo del 34 por ciento.

En la oposición, Solís, tradicional candidato del PAC cuenta con el respaldo del 48 por ciento de los 67.000 militantes de su partido inscritos para votar en la convención del próximo domingo.

Le sigue, de acuerdo al sondeo, la ex diputada Epsy Campbell con 22% de intención de voto, y por último el empresario Román Macaya, que ha hecho este año su debut en las lides políticas, con 13%.

Para las elecciones de febrero de 2010, el PLN y el PAC, lo más grandes del país, son los únicos que deberán elegir en una convención interna su candidato presidencial, pues en las demás agrupaciones solo aspira un candidato.

Según la encuesta, el apoyo a Chinchilla ha venido en aumento en los últimos meses, pues en enero era Araya quien aventajaba la preferencia de voto en el PLN.

El sondeo revela que son las mujeres y los votantes más jóvenes quienes están inclinando la balanza a favor de la ex vicepresidenta, que de ganar la convención del PLN se convertiría en la primera mujer candidata a la presidencia en Costa Rica.

La encuesta de Unimer se realizó del 7 al 17 de mayo entre 2.470 ciudadanos de todo el país. Tiene un margen de error de 2% y un nivel de confianza de 95%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad