Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chivite (PSN) dice que "las cosas internas" del PSOE "se tienen que dilucidar en los ámbitos internos"

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha declinado posicionarse sobre la situación interna del Partido Socialista y la fecha del próximo congreso y ha defendido que "las cosas internas se tienen que dilucidar en los ámbitos internos". "Eso es lo que defiende el PSN y lo que va a hacer", ha asegurado.
Chivite, preguntada por este tema por los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, se ha remitido a la resolución política aprobada la pasada semana por el Comité Federal y ha defendido que "es responsabilidad del PP intentar gobernar como partido más votado en estas elecciones".
Si los 'populares' no pueden formar gobierno, ha agregado, "nos corresponde al PSOE como segunda opción, la más apoyada de izquierdas, intentar formar gobierno".
"Ya dijimos en el Comité Federal cómo tenía que ser, con prioridades sociales y no con el tema del referéndum en Cataluña, que no soluciona los problemas de la gente y no da de comer a nadie. Esas son las prioridades y no el referéndum de Cataluña", ha concluido.