Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide a Catalá que apueste por el diálogo porque "a golpe de recurso" no se responde al deseo de votar

El diputado de CiU Jordi Jané ha emplazado este miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá, a hacer una "reflexión" sobre la importancia de la negociación política y el diálogo frente la "vía jurídica a golpe de recurso" para dar respuesta a los ciudadanos catalanes que quieren votar el próximo 9 de noviembre.
Así se ha pronunciado el portavoz de Justicia del grupo catalán durante la primera comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados para exponer sus planes para lo que queda de legislatura. Catalá ha prometido impulsar todos los "recursos" para defender la democracia ante "cualquier desafío" que atente contra los pilares básicos del ordenamiento jurídico.
En su turno, Jordi Jané ha reclamado que la argumentación contra la Ley de Consultas catalana "no se haga por la vía jurídica", sino a través de la "negociación política, el diálogo y el respeto a la voluntad de una ciudadanía que quiere votar".
"No nos confundamos en pensar que por la vía jurídica y a golpe de recurso vamos a dar respuesta a un tema en el que deberíamos encontrar fórmulas de diálogo y negociación política para permitir de forma acordada que la ciudadanía pueda expresarse en libertad", ha advertido.
En este sentido, el diputado catalán ha apostado por el cauce de la política mientras ha conminado a Catalá a hacer esta "reflexión" para "dejar votar" al pueblo catalán el próximo 9 de noviembre.