Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU avisa de la "debilidad" de Colau y el PSC y ve que ERC y la CUP se distanciarán

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha avisado este miércoles de la "debilidad manifiesta" del Gobierno de Ada Colau con el PSC, y ha advertido de que ERC y la CUP --que han votado diversas medidas con el ejecutivo municipal-- se distanciarán de los posicionamientos del nuevo equipo de gobierno.
"BComú y el PSC pasarán de tener 11 a tener 15 concejales, muy lejos de los 21 de la mayoría, y sus exsocios de la CUP y de ERC se han radicalizado de forma mucho más clara contra los posicionamientos de BComú", ha aseverado en rueda de prensa Forn, que ha insistido en que no se debe presentar como un gobierno fuerte un ejecutivo que no lo será y que tendrá dificultades para lograr consensos.
Sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dijo este martes que el PSC entraba en el Gobierno de Colau para abandonar el postureo y reconducir sus políticas, Forn ha aseverado: "Si esta es la voluntad, no auguro buenas relaciones, y habrá tirantez entre BComú y el PSC".