Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU, C's y PP exigen a Colau que "defienda" a la Urbana tras la agresión de 'manteros'

ERC exige "medidas sociales y acabar con la permisividad"
Los grupos municipales de CiU, C's y PP de Barcelona han exigido a la alcaldesa que "defienda" a la Guardia Urbana, después de que este miércoles diversos agentes sufrieran una agresión por parte de un grupo de 'manteros'.
En declaraciones a los medios este jueves, el líder municipal de CiU, Xavier Trias, ha afirmado que Colau "debería estar al lado de la Urbana" y que la mejor manera de ayudar a los 'manteros' es con políticas sociales, algo que cree que no se está llevando a cabo.
"Política social no es permitir que se instaure un mercado de 'manteros" ha destacado el también exalcalde de la capital catalana.
La líder municipal de C's, Carina Mejías, ha opinado que las agresiones responden al "incremento de la crispación por la situación de impunidad", y ha pedido el cese inmediato del intendente de la Guardia Urbana por haber dejado el cuerpo en una situación de desamparo, según ella.
"Falta liderazgo y una dirección política" ha asegurado Mejías, y ha instado a aprovechar la remodelación del Gobierno con la entrada del PSC para que la ciudad tenga un concejal de Seguridad.
PERMISIVIDAD
Para el líder municipal del PP, Alberto Fernández, la agresión también fue consecuencia por la situación de permisividad que, según él, ha provocado el consistorio, y ha exigido a la alcaldesa que responda con "contundencia".
Fernández opina que no se debe permitir la impunidad de los manteros, y ha reclamado a Colau que "ejerza de concejal de Seguridad" en ausencia de uno.
El portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha lamentado la agresión y ha expresado su apoyo a la Guardia urbana, y ha aseverado: "Hace tiempo que estamos advirtiendo de que se podría derivar a una situación de tensión".
Coronas --que preside la mesa sobre la venta ambulante ilegal-- ha defendido que "hay que poner en marcha medidas sociales y acabar con la permisividad".