Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU, ERC, ICV-EUiA y SI dejan en minoría a PSC y PP en su rechazo al concierto catalán

CiU, ERC, ICV-EUiA y SI han dejado esta martes en minoría en el Parlament a PSC, PP y C's en su rechazo a que Cataluña demande al Estado un modelo de concierto económico equiparable al de Euskadi y Navarra.
De votarse en el pleno, algo que probablemente se aplazará hasta principios de 2012, los cuatro grupos favorables tendrían un amplia mayoría absoluta de 86 diputados frente a los 49 que contabilizarían las formaciones que se oponen.
Tras presentar todos los partidos este martes sus conclusiones, se abre un plazo de tres días hasta el viernes para que negocien un documento conjunto, lo que ahora parece difícil debido a las posiciones alejadas que demuestran los partidarios y detractores del concierto.