Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU y ERC exigen la consulta para 2014 y que el diálogo con el Estado no se eternice

Los grupos del Parlament llevarán al Congreso la solicitud de referéndum
El Parlament aprobará este viernes una resolución acordada entre CiU y ERC que exige la una consulta durante el próximo año y pide que el diálogo con el Estado no se eternice y dé "resultados antes de que acabe el actual periodo de sesiones": antes de que acabe el año.
La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, precisa que el Parlament "constata la no existencia de ninguna norma o disposición dentro del marco legal vigente que prohíba la celebración de una consulta" y también da a conocer que los grupos catalanes en el Congreso presentarán una iniciativa conjunta en las Cortes para solicitar un referéndum.
Ambas fuerzas hacen un reconocimiento a la "multitudinaria" Via Catalana que se hizo en la pasada Diada y destacan que el 'derecho a decidir' es una reivindicación mayoritaria en la sociedad catalana.