Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU acusa al PSC de buscar "excusas" para desmarcarse en todo el proceso

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha acusado este viernes al PSC de haber buscado "excusas" para desmarcarse en todos los pasos impulsados para promover el proceso soberanista en Cataluña.
En el editorial del grupo recogido por Europa Press, ha lamentado la actitud de los socialistas pese a destacar que le han tendido la mano "hasta el último minuto" para que se sumara al frente partidario de la consulta integrado por CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.
"Del episodio del PSC, sin querer hurgar internamente, consideramos que lo más grave es que se ha distorsionado el resultado de las pasadas elecciones, el mandato de las urnas", ha sostenido Turull, tras defender que todas los pasos dados se han regido por el diálogo y la legalidad y porque los partidos han priorizado los intereses de Catalunya a los suyos.