Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU apoya que Rajoy explique al Congreso su propuesta de cambiar el sistema de elección de alcaldes

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado el apoyo de los nacionalistas a la comparecencia extraordinaria del presidente Mariano Rajoy para explicar en el Congreso su propuesta de cambiar el sistema de elección de alcaldes para las próximas elecciones municipales.
En declaraciones en el Congreso, Sánchez Llibre ha indicado que el PP ha cometido "un error grave en las formas" al plantear esta reforma y por ello entiende que Mariano Rajoy debe explicar su plan ante el Parlamento.
CiU comparte el propósito de "acercar a los ciudadanos a los políticos" y de regenerar la democracia, pero aboga por una "reforma electoral en profundidad" pactada con partidos y asociaciones municipales y que incluya la apertura de las listas.