Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU saluda que Rajoy envíe mensajes positivos a la economía pero le urge a una acción "definitiva" frente a la crisis

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha saludado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envíe mensajes positivos a la economía del país, pero le ha urgido a que el Ejecutivo lleve a cabo una acción "definitiva" para que la salida de la crisis sea una "realidad".
Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez Llibre en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre la entrevista concedida por Rajoy al diario 'The Wall Street Journal' en la que sostiene que España ha salido ya de la recesión pero no de la crisis, y en la que asegura que su objetivo ahora es lograr una "recuperación vigorosa" que permita crear empleo.
Para el diputado de Unió, "todo lo que sea mandar 'inputs' positivos a la economía del país es perfecto". Ahora bien, cree que el Gobierno ha de poner encima de la mesa todos aquellos mecanismos que permitan asegurar realmente que "la crisis se ha acabado".
"Es fundamental que exista crédito a las pymes y hoy, desgraciadamente, esa cuestión no se produce. Por lo tanto, que ponga encima de la mesa mecanismos para que la liquidez llegue a la economía productiva del país y, al mismo tiempo, ponga en marcha un plan de choque contra la situación de paro juvenil", ha dicho.