Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU avisa a Rajoy de que no caerán en provocaciones y que dialogarán sobre la consulta "sin dilaciones"

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no caerán en provocaciones y que están abiertos a dialogar siempre que sea sobre la consulta y "sin dilaciones".
En unas jornadas de trabajo del grupo parlamentario, ha dejado claro que el objetivo es tener la fecha y la pregunta de la consulta a finales de año "aunque alguien pretenda dilatar el trámite parlamentario de la ley de consultas".
"La ley de consultas tiene que ser impecable, hay que ampliar el consenso en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y es necesario que la Comisión de Estudios del Derecho a Decidir dé frutos para tomar decisiones", ha sostenido.
También ha aprovechado para tachar de "desafortunadas" las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al referirse a la Via Catalana y a la quema de banderas y fotografías durante la Diada.
Según Turull, el Gobierno ha intentado desprestigiar la Diada y la Via Catalana, y le ha acusado de intentar "silenciar a una gran mayoría".