Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU cree que Rajoy queda retratado ante la comunidad internacional si impugna el 9N

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha considerado este martes que el Gobierno central quedará "retratado ante la comunidad internacional" si impugna el proceso participativo que impulsa la Generalitat para el 9 de noviembre en sustitución de la consulta de autodeterminación.
"Empieza a ser bastante esperpéntica la forma en que el Estado demuestra que le da miedo la democracia y la libertad de expresión", ha criticado en rueda de prensa, en la que ha considerado temeraria la actitud del Gobierno central hacia Cataluña.
"Primero se rieron, luego insultaron y ahora van a la desesperada", ha continuado Turull, que ha cuestionado qué es lo que pretende recurrir el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional, si el voluntarismo o la libertad de expresión.