Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ve "colonial" la visita de Santamaría a Cataluña al no reunirse con Mas

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha calificado este miércoles de "colonial" la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a Cataluña al no querer reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni con ningún representante del Govern.
En declaraciones en la sede de CDC en el Día de Sant Jordi, ha avalado que ministros y altos cargos del Ejecutivo central estén en Cataluña, pero ha criticado que no haya encuentro alguno previsto.
"Este tipo de visitas electoralistas, de venir una vez al año porque hay elecciones, tiene cierto aroma de trato colonial, que es la percepción mayoritaria que se tiene en Cataluña respecto al Gobierno", ha sostenido.
Para Tremosa, es "frívolo" que representantes del Gobierno central estén en Cataluña cuando quedan pocas semanas para las elecciones europeas e ignoren que en Cataluña se ha planteado la celebración de una consulta el 9 de noviembre.
"Visto desde Europa, esto no se entiende", ha zanjado el eurodiputado, que ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno se limite a reunirse solo con sectores muy concretos en Cataluña.