Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ganaría los comicios y podría sumar más que PSC, ERC e ICV, según un sondeo

El presidente de CiU, Artus Mas. EFE/Archivotelecinco.es
CiU se impondría en las autonómicas al obtener entre 60 y 61 diputados, cifra que empataría o sumaría más que los obtenidos por los miembros del tripartito, ya que el PSC lograría entre 32 y 33, ERC alcanzaría entre 12 y 13 e ICV pasaría a tener entre 13 y 14 escaños, según un sondeo que publica La Razón.
La encuesta, efectuada por NC Report entre el 2 y 3 de julio, pronostica también un ligero aumento en intención de voto para el PP, que pasaría a tener entre 15 y 16 diputados, uno o dos más que los 14 actuales, mientras no concede representación a Ciutadans, que perdería sus 3 diputados.
Según el sondeo, CIU conseguiría un 40,4% de los votos, con un aumento de 8 puntos respecto de las elecciones de 2006, el PSC se quedaría en el 22,2% de los sufragios, 5 puntos menos que en los anteriores comicios, y ERC perdería también 5 puntos en intención de voto para situarse en el 9,2%.
De este modo, ERC pasaría a ser la quinta fuerza en el Parlament, ya que, según la encuesta, se vería superada por el PP, con el 11,6% de los votos, e ICV, que llegaría al 10,5% de los sufragios.
Por otra parte, el líder de CiU, Artur Mas, es el político mejor valorado entre los políticos catalanes, con una nota media de 5,7, seguido por el primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla (5,1), por el candidato de ICV, Joan Herrera (4,8), el de ERC, Joan Puigcercós (4,6) la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho (3,2) y el líder de Ciutadans, Albert Rovira (2,9).