ELECCIONES CATALUÑA

CiU ganaría los comicios y podría sumar más que PSC, ERC e ICV, según un sondeo

CiU se impondría en las autonómicas al obtener entre 60 y 61 diputados, cifra que empataría o sumaría más que los obtenidos por los miembros del tripartito, ya que el PSC lograría entre 32 y 33, ERC alcanzaría entre 12 y 13 e ICV pasaría a tener entre 13 y 14 escaños, según un sondeo que publica La Razón.
El presidente de CiU, Artus Mas. EFE/Archivo

La encuesta, efectuada por NC Report entre el 2 y 3 de julio, pronostica también un ligero aumento en intención de voto para el PP, que pasaría a tener entre 15 y 16 diputados, uno o dos más que los 14 actuales, mientras no concede representación a Ciutadans, que perdería sus 3 diputados.

Según el sondeo, CIU conseguiría un 40,4% de los votos, con un aumento de 8 puntos respecto de las elecciones de 2006, el PSC se quedaría en el 22,2% de los sufragios, 5 puntos menos que en los anteriores comicios, y ERC perdería también 5 puntos en intención de voto para situarse en el 9,2%.

De este modo, ERC pasaría a ser la quinta fuerza en el Parlament, ya que, según la encuesta, se vería superada por el PP, con el 11,6% de los votos, e ICV, que llegaría al 10,5% de los sufragios.

Por otra parte, el líder de CiU, Artur Mas, es el político mejor valorado entre los políticos catalanes, con una nota media de 5,7, seguido por el primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla (5,1), por el candidato de ICV, Joan Herrera (4,8), el de ERC, Joan Puigcercós (4,6) la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho (3,2) y el líder de Ciutadans, Albert Rovira (2,9).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad