Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU lamenta que ni el BCE ni Alemania estén "a la altura de los problemas"

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha criticado la posición del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la actitud de Alemania en esta fase de la crisis económica.
"El BCE no está a la altura de los problemas y Alemania tampoco", se lamenta en un mensaje de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.
Duran ha cuestionado la comparecencia de Draghi destacando las expectativas que había generado: "No se pueden hacer declaraciones positivas y luego hacer todo lo contrario", señala.
Pero también cuestiona la actuación de Alemania, frenando la compra de deuda española y de otros países. A su juicio, se está construyendo "una Europa alemana y no la Alemania Europea que (el democristiano) Helmut Kohl había defendido".