Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ve "muy pedagógico" el informativo que usó niños por la independencia y lamenta el uso "torticero"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macías considera "muy pedagógico" el informativo infantil de la televisión catalana y ha lamentado el uso "torticero" que, a su juicio, se está haciendo de un reportaje en el que se ven a niños catalanes opinando en favor del independentismo.
Así lo ha puesto de manifiesto Macías en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por la polémica que se está suscitando en torno a dicho programa.
El nacionalista catalán ha salido en defensa de este informativo infantil en el que los menores hablan "de lo que sucede cada día en Cataluña" y ha restado importancia a que en el reportaje en cuestión éstos salieran hablando de la 'vía catalana', que el día antes había sacado a 1,6 millones de catalanes a la calle, entre ellos "bastantes" niños. "Lamento que de esto se haga una utilización muy torticera por parte de algunos", ha dicho.
Por ello, el diputado de Convèrgencia ha querido dejar claro que no va a pedir que supriman un informativo que funciona "muy bien", que, en general, juzga "muy pedagógico" y en el que los niños hablan de "todo". "Y en ese todo no se puede ocultar que tantos ciudadanos y seguramente muchos niños salieran a la calle" el pasado día 11, ha apostillado.