Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU reprocha al Gobierno "falta de coraje" por no prorrogar la ayuda de 400 euros a parados

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha reprochado este martes al Gobierno "falta de coraje" a la hora de tomar medidas como la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados a quienes se les ha acabado la prestación de desempleo, y ha asegurado que su partido trabajará para mantenerla a los 55.000 catalanes que la reciben.
En un comunicado sobre un acto celebrado la noche del lunes en l'Espluga de Francolí (Tarragona), ha asegurado que retirar la ayuda afectaría gravemente a la cohesión social, y ha abogado por implantar la euroviñeta --tasa sobre la utilización de infraestructuras viarias por parte de vehículos de gran tonelaje--, que, según sus cifras, permitiría recaudar 2.500 millones de euros anuales, mantener la prestación y dedicar dinero a diversos fines sociales.
Acerca de la próxima Diada de Cataluña del 11 de septiembre, Macias ha instado a los ciudadanos a movilizarse a favor de un pacto fiscal que, según él, ya no es una campaña de CDC o CiU sino una apuesta de mandato parlamentario que "debe garantizar y salvaguardar el estado del bienestar" catalán.