Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU llama a votar el 9N porque el dictamen del Consejo de Estado no cambia "nada"

El líder de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha hecho este jueves un llamamiento a que los catalanes vayan a votar en el proceso participativo del 9 de noviembre, ya que ha asegurado que el dictamen del Consejo de Estado no cambia "nada de lo previsto" sobre ese día.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, donde ha proclamado: "El 9 de noviembre todos con la papeleta delante de los institutos. No ha variado absolutamente nada".
Turull se ha preguntado qué impugnará eventualmente el Gobierno central ante el TC, ya que no hay ningún acta administrativa que refleje la consulta alternativa del 9 de noviembre: "Prohibir cosas que no existen no deja de ser bastante ridículo".
El líder de CiU en el Parlament también se ha preguntado irónicamente si lo próximo que hará el Gobierno central es "impugnar el pensamiento, pedir una orden de alejamiento de los institutos, o exigir que el 9 de noviembre no se salga de casa entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche".
Sobre una eventual decisión del TC para suspender el nuevo 9N, Turull ha avisado: "Si quiere tener credibilidad --el Alto Tribunal--, que no se aparte de las funciones que le tocan".