Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas piden en San Sebastián la puesta en libertad de presos de ETA enfermos

Varios cientos de personas participado en la manifestación convocada por movimientos populares para este sábado en San Sebastián, justo antes del cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra, a favor de la puesta en libertad de los presos de ETA enfermos, en concreto de los reclusos guipuzcoanos Ibon Fernández Iradi, Gari Arruarte y Aitzol Gogorza.
La marcha ha partido, entre aplausos, pasadas las 17.00 horas desde el Boulevard donostiarra con una pancarta bajo el lema 'Preso gaixoak kalera. Giza eskubidea, konponbidea, bakea' (presos enfermos a la calle, los derechos humanos, solución y paz), y durante el recorrido se han proferido gritos en euskara de 'Euskal presoak, etxera' (presos vascos a casa) o 'Presoak kalera, amnistia osoa" (presos a la calle, aministia total).
En la movilización han participado, entre otros, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, los representantes de la izquierda abetzale Joseba Permach y Joseba Alvarez y el diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo.
Tras recorrer el centro de la capital guipuzcoana, los manifestantes volverán al Boulevard donostiarra, donde se leerá un comunicado.