Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de vecinos se concentran en Getxo (Vizcaya) contra la agresión sexual cometida en las fiestas de Algorta

Cientos de vecinos se han concentrado esta tarde en Getxo (Vizcaya) para denunciar la agresión sexual sufrida por una mujer de 50 años en la madrugada del pasado domingo, coincidiendo con las fiestas de Algorta.
Durante el acto, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado cualquier ataque sexista "en el ámbito de las fiestas o fuera de él" y ha reivindicado la "libertad y el derecho de las mujeres y de todas las personas para transitar tranquilamente por nuestras calles, nuestros espacios públicos, en fiestas y fuera de las fiestas también".
Asimismo, ha defendido el derecho de las mujeres y de todas las personas para decidir "cuándo, cómo y con quién tener o no tener relaciones sexuales".
El Ayuntamiento de Getxo, el Consejo de Igualdad y la Comisión de fiestas habían convocado la concentración de repulsa, que ha comenzado a partir de las siete y media de la tarde en el 'punto lila' de Algorta en el cruce de las calles Torrene y Telletxe.