Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se manifiestan en Bilbao para pedir la libertad de los interlocutores del EPPK detenidos

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Konponbideari erasorik ez' (no a los ataques contra la solución), la marcha ha arrancado pasadas las 19.30 horas desde el Casco Viejo de la capital vizcaína y en la misma han estado presentes el senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, así como el histórico de la izquierda abertzale Tasio Erkizia, entre otros.
Familiares y amigos de Aitziber Sagarminaga y Arantza Zulueta, encarceladas en el marco de la operación contra los interlocutores del colectivo de presos de ETA (EPPK), se han manifestado este viernes en Bilbao para reclamar su libertad. En la cita se han proferido gritos contra la "represión" y a favor de la libertad de los presos.
En la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes y ha finalizado pasadas las 20.00 horas con la lectura de un comunicado, los participantes han proferido gritos contra la "represión" y a favor de la libertad de los presos.
'Atzilotuak Askatu' (libertad para los detenidos), 'Errepresioa ez da bidea' (la represión no es el camino), o 'euskal presoak askatu' (libertad para los presos vascos) han sido otros de los lemas que se han podido escuchar.