Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes afirma que el Ayuntamiento de Carmena es un "lastre" para la inversión, la economía y el empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que el Ayuntamiento de Madrid está siendo un "lastre" para la economía, el empleo y la inversión en el conjunto de la región al tener "paralizados" proyectos "por su urbanismo ideológico".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cifuentes asegura que los proyectos que están paralizados, a su juicio, por la actuación del equipo de Gobierno municipal de Ahora Madrid podrían generar unos 120.000 puestos de trabajo, lo que supone la cuarta parte de los parados a nivel regional.
"Podrían tener trabajo en lugar de ese urbanismo ideológico que tiene todo parado", ha espetado la presidenta regional para luego reprochar la postura del Consistorio en la conocida como operación Chamartín.
Cifuentes cree que el proyecto de Distrito Castellana Norte, cuyo plan parcial que permitía su desarrollo fue rechazado por el Consistorio, era "muy positivo" para la ciudad porque implicaba un acuerdo entre las tres administraciones implicadas y que implicaba una nueva estación de Cercanías, tres de Metro, el soterramiento de las vías de tren, muchas zonas verdes y un gran número de viviendas sociales, aparte de la generación de 120.000 puestos de trabajo.
No obstante y con la llegada de la nueva corporación a la capital, Cifuentes ha criticado que este proyecto no guste a la nueva administración municipal y haya presentado una alternativa, generando con ello una "situación negativa".
Por eso, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "recapacite" y aparque los "prejuicios" que tienen los miembros de Podemos dentro de Ahora Madrid sobre el desarrollo del norte de la Castellana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que esta tarde tienen una reunión con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento, al que ve "muy enrocado" en su posición. En este sentido, ella sospecha que han presentado una alternativa porque "no quieren hacer nada" en la zona.
Respecto a la política nacional y las elecciones, Cifuentes cree que Podemos ha ido cogiendo fuerza por la "irrelevancia" del PSOE y por la actitud de su secretario general, Pedro Sánchez, que pretende ser "más podemita que Podemos".
"Esto está condenando a la irrelevancia al PSOE", ha asegurado para añadir que el "voto moderado" abandona "cada vez más" al PSOE.
A su vez y sobre la futura aritmética parlamentaria tras las nuevas elecciones generales del 26J, Cifuentes piensa que si la aritmética parlamentaria arroja votos suficientes entre PP y Ciudadanos, cree que habrá acuerdo porque es una "alianza natural".
Por otro lado, Cifuentes ha insistido en que se ha comprometido a hacer un congreso abierto en el caso del PP de Madrid y que aún no ha decidido si se presentará.