Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que el Ayuntamiento ha impulsado Madrid Puerta Norte con intención de paralizar la operación Chamartín

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que la alternativa Madrid Puerta Norte que ha impulsado el equipo de Gobierno que dirige Ahora Madrid es un "pretexto" para no sacar adelante la operación Chamartín.
En declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press, ha indicado que su impresión es que el Consistorio ha presentado este proyecto para "paralizar" la operación Chamartín después del consenso alcanzado entre las administraciones sobre Distrito Castellana Norte tras 20 años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que el Ayuntamiento es consciente de que, en el "mejor de los casos", si Madrid Puerta Norte sale adelante se requiere una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que requiere años de tramitación.
Además, censura que el Consistorio haya planteado una propuesta de desarrollo para la zona de forma "unilateral" y considera que "no es el proyecto que necesita Madrid" porque, a su juicio, no da soluciones a los problemas de movilidad, de vivienda y de infraestructura.