Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes confía en que Carmena "tome las medidas que corresponde" y Mayer dimita por los titiriteros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "con buen criterio, tome las medidas que corresponde" y las responsabilidades políticas por lo sucedido con los titiriteros de Tetuán culminen con la dimisión de la delegada de Cultura del Consistorio, Celia Mayer.
En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, preguntada por lo sucedido con el espectáculo de Tetuán, donde en una actuación unos titiriteros sacaron un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka Eta', Cifuentes ha dicho que "merece toda la condena" del Ejecutivo autonómico.
A juicio de Cifuentes, "no puede ser que unas personas, con dinero público, se dediquen a adoctrinar a los menores y a cometer actuaciones que son delictivas presuntamente". "Hay una iniciativa judicial, está la Audiencia Nacional actuando y espero que se llegue hasta el final", ha apuntado.
Respecto a la acción política, ha esperado y confiado en que la alcaldesa de Madrid, "con buen criterio, tome las medidas que corresponde", sobre todo, cuando "durante unos buenos meses hemos estado oyendo a responsables de Podemos decir que en política las responsabilidades se conjugan no solamente pidiendo perdón sino con dimisiones.
"Lo de pedir disculpas a la ciudadanía está muy bien, pero las responsabilidades políticas como ellos mismos han dicho estos meses, tienen que culminar con la dimisión de la responsable que en este caso es la responsable de Cultura", ha defendido.
La presidenta ha sostenido que en política uno tiene que asumir responsabilidades y cree, espera y confía "en que la alcaldesa haga asumir la responsabilidad política a quien corresponda". A su juicio, "no vale" que la responsabilidad política se quiera saldar con el responsable de programación para el Carnaval.
Cifuentes considera que la responsable de Cultura "tiene que supervisar las cosas que se llevan a cabo" más aún, cuando "es algo delictivo. "No es algo que no nos gusta y pueda resultar ofensivo, sino algo delictivo, como ha considerado la Policía y probablemente la Audiencia Nacional", ha dicho.
Sobre lo que suceda judicialmente, no ha querido opinar, ya que, ha dicho, apoya la acción de la Justicia y "corresponde la Audiencia Nacional determinar su delito y la pena".
Carmena ha anunciado este lunes que se pondrá en marcha una investigación interna para determinar más responsabilidades tras lo sucedido con la representación de títeres del pasado viernes en la plaza del Canal Isabel II, en Tetúan, y ha añadido que "es pronto" para hablar del cese o dimisión de Mayer.