Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, sobre Gómez de la Serna: "Si tiene un poquito de vergüenza, debería renunciar a su escaño"

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este miércoles al diputado del PP por Soria Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño "si tiene un poquito de vergüenza" y ha apuntado que quiere seguir en el Congreso para "ampararse en el aforamiento".
"Este diputado está tardando en dejar su escaño", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los periodistas, antes de entrar a la tribuna del Congreso de los Diputados, donde asiste a la sesión de inicio de la legislatura.
Así se ha referido a la presencia del diputado 'popular' por Segovia, a quien la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.
Cifuentes ha apuntado que tiene "la impresión" de que Gómez de la Serna "quizá pretende ampararse en el aforamiento" y ha recalcado que ella a "propuesto que se quite en la Comunidad de Madrid" para diputados y miembros del Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que no le consta que el PP se haya puesto en contacto con él después de que el tribunal abriera este lunes su investigación, pero ha reiterado que ella le diría que, "si tiene un poco de vergüenza", abandone su escaño "lo antes posible".
Por otra parte, Cifuentes también ha cuestionado el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para que Patxi López sea presidente del Congreso, al afirmar que "las instituciones deben presidirlas el partido que tiene más votos".
Eso sí, ha apuntado que en la vida "negociar supone también ceder", y "ha habido una cesión", y ha añadido que le "gustaría que se pueda llegar a eso para La Moncloa". "Ojalá", ha señalado, aunque ha añadido que "no es suficiente el apoyo de Ciudadanos". Así, ha pedido el apoyo al PSOE, "com partido constitucionalista", porque "en este momento está en juego la unidad de España".