Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes ve en los héroes del Dos de Mayo "el ejemplo" para hacer de Madrid "un espacio de encuentro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que "la memoria y el ejemplo" de los héroes del Dos de Mayo ayuda a superar "la dificultad" y a hacer de la Comunidad de Madrid un auténtico espacio de encuentro".
Cifuentes ha acudido este lunes al Cementerio de la Florida para honrar a los 43 héroes que el 3 de mayo de 1808 fueron fusilados en el monte de Principie Pío, un día después de que el pueblo madrileño se levantará contra las tropas de Napoleón.
Tras depositar una corona de flores en la placa que recuerda a los caídos y firmar en el libro de honor del cementerio, la líder del Ejecutivo madrileño ha tomado la palabra para recordar el "sangriento final de ese grito de libertad que Madrid lanzó hace ya 208 años, un grito que cambio el rumbo de la historia de España".
Este ha sido el primer acto institucional celebrado en Madrid con motivo del Día de la Comunidad. Posteriormente, tendrá lugar una parada militar con Rendición de Honores reglamentarios y se entregarán las distinciones de la Comunidad de Madrid y de la Orden del Dos de Mayo a distintas personalidades de la sociedad civil en la Real Casa de Correos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))