Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes insiste en que el PP "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrirle expediente informativo a Rita Barbera

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha insistido este miércoles en que el PP "ha hecho lo que tenía que hacer que es abrir un expediente informativo" a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y ha considerado que es un tema en el que "hay que dar muchas explicaciones".
"El partido ha hecho lo que tenía que hacer, que es abrir un expediente informativo que es lo que se hace en casos similares porque las normas se tienen que cumplir por igual para todos", ha señalado Cifuentes a los medios de comunicación durante la presentación de la casa Ronald McDonald en la capital.
A su juicio, "más allá de eso la Justicia tiene que actuar". "Es verdaderamente la Justicia quien tiene que determinar si Rita Barbera va a ser imputada o investigada formalmente o no porque hasta el momento no lo está por tanto hay que respetar", ha señalado.
"Indudablemente, tenemos que ser tolerantes cero frente a la corrupción y en este caso no hay que prejuzgar ningún resultado. Lógicamente, creo que hay que dar muchas explicaciones porque es un asunto que a mí preocupa y mucho", ha zanjado.