Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes insta a Podemos a "aclarar cuanto antes" la "ambigüedad" de no condenar en Navarra los atentados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instando este miércoles a Podemos a "aclarar cuanto antes" la "ambigüedad" que, a su juicio, se produce cuando no decide no unirse a la declaración institucional del Parlamento de Navarra que condena de los atentados de Bruselas.
"Creo que el no haber condenado el atentado introduce una ambigüedad que sería muy deseable que los líderes de Podemos aclararan cuanto antes. Todas las fuerzas democráticas hemos condenado este atentado terrible y si Podemos es una fuerza democrática, creo que tiene también la obligación moral de condenarlo", ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio en el Congreso por las víctimas del ataque terrorista.
Sobre el hecho de que el partido morado no forme parte del pacto antiyihadista, la presidenta madrileña considera que Podemos debería "implicarse de una manera rotunda" porque, en su opinión, el mensaje que se debe enviar a los terroristas "tiene que ser claro y rotundo por parte de todos los grupos políticos", con independencia de sus "discrepancias".
Por eso, cree que "sería muy importante que Podemos, que es un partido que quiere ser alternativa de gobierno, combata de manera firme el terrorismo yihadista" y que lo haga "de manera clara, rotunda y sin ambigüedades". "En ese sentido, sería muy importante que se sumara, como el resto de partidos han hecho, al pacto antiyihadista, no sólo como observador", ha añadido.
CONFIAR EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Sobre la actuación de las fuerzas policiales contra el terrorismo, Cifuentes ha señalado que, como exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, puede asegurar que hay "una coordinación bastante buena entre las fuerzas de seguridad de los diferentes Estados de la UE y también entre los servicios de información e inteligencia".
Aunque ha admitido que el yihadismo es un "fenómeno terrorista diferente al terrorismo tradicional" y que es "muy difícil poder garantizar el riesgo cero de atentado", ha afirmado que en España hay unas "magníficas fuerzas de seguridad, una magnífica Policía y Guardia Civil, y sobre todo unos servicios de inteligencia que trabajan muy bien".
Por todo ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en que los españoles pueden "seguir confiando en la forma de actuar de la Policía y la Guardia Civil" y, en ese sentido, estar "tranquilos, pero también muy vigilantes".