Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes acusa a Podemos de "querer imponer" el gobierno con "megalomanía y un personalismo" que nunca había visto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este martes el modo en que Podemos está llevando a cabo las negociaciones para la formación de gobierno de España, ya que a su juicio quieren "imponer", no negociar, con una "megalomanía y un personalismo" que nunca había visto en política.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que "poder llegar a acuerdo supone ceder" y "una negociación no puede ser la imposición por una parte de las condiciones a la otra parte", sino que "siempre supone "tener que hacer concesiones por ambas partes y ver cuáles son las líneas rojas o los puntos en los que no puede haber acuerdo porque hay una discrepancia absoluta".
Cifuentes, que ha esperado que en el proceso de negociación las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso puedan conseguir "ese punto de acuerdo, aunque "parece que está complicado", ha criticado la postura tomada por los líderes de PSOE, y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente.
A su juicio, lo que se está viendo por parte del PSOE y Pedro Sánchez y de Podemos y Pablo Iglesias, va "más allá de una cesión". "Es una imposición de la tercera fuerza política, Podemos, a la segunda, PSOE, de las condiciones, los tiempos y hasta los gobiernos. Eso no es negociar, es simplemente querer imponer y además, a mi modo de ver con una megalomanía y un personalismo que nunca había visto en política", ha criticado Cifuentes.
A su juicio, " parece que aquí más importante que los proyectos son los nombres". "Parece que lo importante no es llegar a un programa de gobierno, sino qué ministerios me quedo yo y qué organismos quiero controlar y esto es lo peor que le puede pasar a España", ha criticado.
HA HABIDO MÁS CONTACTOS CON C'S
En cuanto a la actuación del PP, ha dicho que está haciendo "lo que puede en una situación que es muy complicada" porque "no es una cuestión de voluntad" sino de lo que dice la aritmética parlamentaria.
La dirigente popular ha asegurado que con Ciudadanos ha habido algún contacto previo y diversos desde las elecciones hasta ahora. "Le puedo garantizar que ha habido contactos con Ciudadanos y que éste no es el primero ni mucho menos", ha afirmado respecto de la conversación que mantuvieron ayer los líderes de PP y Ciudadanos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, respectivamente.
No obstante, Cifuentes ha considerado que es "muy complicado hablar con un partido que no se quiere sentar a hablar contigo". "Si no hay diálogo absolutamente todo deja de tener sentido", ha sostenido para decir que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha dicho que con el PP nada", lo cual "demuestra su escaso talante democrático" y es una actitud que tiene más que ver "con la vieja política".
UN GOBIERNO COMO LOS DE NUESTRO ENTORNO
Tras asegurar que no sabe qué va a ocurrir, ha puesto sobre la mesa sus deseos, que pasan por que España "tuviera lo mismo que tiene Alemania y otros países europeos" y no un futuro político "similar al que hay en otros países" como Venezuela,, donde los "disidentes están en la cárcel".
"Los españoles merecemos un gobierno similar a lo que está ocurriendo en nuestro entorno. Es lo que los españoles hemos pedido en las elecciones", ha asegurado Cifuentes rechazando "cualquier otro tipo de pacto que suponga pactar con partidos populistas que donde gobiernan llevan la ruina y una falta de democracia más que notable".