Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes pide confiar en Rajoy: "Si alguien quiere cambio, el PP es la mejor opción para seguir cambiando a mejor"

Dice que su Gobierno en la Comunidad de Madrid está "desmontando" la idea de que el PP no puede gobernar sin mayoría absoluta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido "confianza" en el proyecto del PP así como en su líder, Mariano Rajoy, parar generar crecimiento económico y empleo en España: "Si alguien quiere cambio, la nuestra es la mejor opción para seguir cambiando a mejor", ha subrayado.
Durante su intervención en la clausura de la convención del PP sobre crecimiento económico y empleo que el partido ha celebrado en Madrid, Cifuentes ha definido a Rajoy como "el mejor" presidente del Gobierno que ha tenido España.
Y ha insistido en que ha sido el Ejecutivo liderado por Rajoy el que "con su esfuerzo y su trabajo en el día a día" ha hecho que España pase "de estar en el furgón de cola" en los indicadores económicos a "estar a la cabeza".
"CLIMA DE PAZ Y DE ACUERDO"
Cifuentes, que ha hecho hincapié en la necesidad de "propiciar un clima de paz social y de acuerdo", ha aseverado que solamente el PP y sus gobiernos son "los que de verdad" lo consiguen.
Y ha puesto de ejemplo la gestión de su Ejecutivo autonómico --gobernado por el PP en minoría-- ya que, según ella, "en un momento difícil" está gobernando "desde el pacto" con fuerzas sociales así como con fuerzas políticas.
"Tenemos claro que gobernar es pactar", ha remachado, subrayando que el PP es el partido que propicia "el diálogo social", la "gestión, la eficacia y el empleo".
A su juicio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "desmontando eso de que el PP no puede gobernar si no es con mayoría absoluta": "Se puede gobernar en minoría pero para ello se necesita voluntad de otras fuerzas y de apostar por nuestro proyecto político de centro", ha incidido.
LA PRIORIDAD: EL EMPLEO Cifuentes cree que "no hay mejor política social que un puesto de trabajo digno". Por este motivo, ha dicho que los casi 500.000 madrileños que están en el paro en la Comunidad de Madrid son su "prioridad".
No obstante, ha recalcado que la cifra de desempleados ha descendido con respecto al año pasado algo que, según ha dicho, ha sucedido gracias a las políticas económicas y financieras aplicadas por el PP que, a su juicio, "han servido para inspirar confianza en los mercados y en los inversores".
En su opinión, las medidas del PP "han permitido" que España deje de ser un país desahuciado " o "al borde de la intervención". Y también ha agradecido el "esfuerzo" de todos los españoles para conseguirlo.
La presidenta madrileña ha asegurado que su Gobierno autonómico es "consciente" de la "importancia" de las políticas económicas y sociales para generar empleo. "Pero somos conscientes de que no son suficientes si no van acompañadas de diálogos con los interlocutores sociales", ha dicho.
En este sentido, ha mencionado el acuerdo alcanzado recientemente en la Comunidad de Madrid para establecer una estrategia de empleo o el pacto por la educación que, según ha dicho, ha sido "fruto del diálogo ".