Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes apuesta por "dejar de lado todo lo que separa" y estar juntos por el "cariño a las víctimas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este viernes, en que han pasado 12 años desde el atentado de los trenes en el que fallecieron 192 personas, por "dejar de lado todo lo que separa" a las personas y partidos y por estar juntos "por lo importante", que es "el cariño a las víctimas y la unidad frente al terrorismo".
En el acto de homenaje a las víctimas del 11 de marzo que se ha celebrado en la Puerta del Sol, Cifuentes ha dicho que es "un día muy especial y muy triste porque es recordar el peor atentado que ha vivido Madrid y España"; pero ha apuntado que "por otro lado, es un día alegre por el reconocimiento de todos los madrileños a las víctimas y sus familias".
"Y porque por primera vez podemos hacer este reconocimiento con todas las asociaciones de víctimas unidas y es muy importante. El mejor mensaje que se puede dar es la unidad frente al terrorismo y dejar de lado todo lo que nos separa para estar juntos por lo importante: el cariño a las víctimas y familiares y la unidad frente al terrorismo", ha afirmado a renglón seguido.
Preguntada por si es mejor hacer un único acto conjunto de homenaje el 11M, Cifuentes ha explicado que ellos han optado, hablando con el Ayuntamiento, por "hacer un acto que ha sido muy grande y muy sencillo, pero muy grande".
"La grandeza es la emoción y que hayamos estado todos juntos más allá de grandes actos con grandes pompas la sencillez sentimiento apoyo y cariño de madrileños que se han acercado y homenaje a emergencias y cuerpos ha sido un acto grande", ha destacado.
Además, ha señalado que las asociaciones de víctimas suelen hacer actos diferentes y es "potestad suya". En cuanto al acto de Sol, han querido que sea "sencillo pero que se representara a todos".