Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes encarga una auditoría para "conocer en detalle" la situación económica del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que la gestora ha aprobado realizar una auditoría para "conocer en detalle" la situación económica del PP de Madrid.
En rueda de prensa posterior a la primera reunión de la gestora del PP de Madrid, Cifuentes ha afirmado que van a realizar una "auditoría de gestión con el único propósito de conocer en detalle" y tener una "imagen fiel" de la situación económica y financiera del PP de Madrid.
Cifuentes ha explicado que se trata de una auditoría para conocer cuál es la situación financiera del partido y tener una "radiografía de la situación". "Lo lógico y lo normal en una etapa nueva", ha señalado Cifuentes, que ha indicado que quieren "reducir gastos innecesarios y hacer un uso lo más eficiente posible" de los recursos. "Si hay cuestiones judiciales en marcha la colaboración por mi parte total y absoluta", ha remarcado.
Otra de las medidas acordadas en esta primera reunión de la gestora, que ahora se reunirá periódicamente, es la renovación de equipos, o el establecimiento de criterios de conducta, de unas normas éticas que elaborará el secretario del Consejo de Gobierno y miembro de la gestora, Manuel Quintanar, con carácter inmediato. De hecho, espera que se aprueben en la próxima reunión de la gestora.
"Hoy se abre una nueva etapa, un nuevo tiempo con un PP de Madrid renovado", ha afirmado para indicar que tendrá nuevos equipos, un código ético, se auditará la gestión y se revisarán las normas de funcionamiento para apostar por "más transparencia, eficacia y compromiso".
Cifuentes ha explicado que la de hoy ha sido "una toma de contacto inicial" de la gestora, que actualmente cuenta con 28 miembros, pero que quieren ampliar sumando personas a cada una de las áreas. Tiene carácter limitado en el tiempo hasta que se convoque un congreso regional, que se hará según los tiempos "que marque la dirección nacional".
TODO EL MUNDO, BIEN RECIBIDO CON INDEPENDENCIA DEL ORIGEN
"Nosotros somos un equipo y vamos a trabajar como un equipo, todos tenemos el mismo objetivo, todo el mundo es bien recibido con independencia de su origen", ha afirmado Cifuentes, que ha insistido en que no conciben los partidos "como sectas, donde impera el pensamiento único". "Se admite debate y diálogo y respeto esas diferencias siempre y cuando nos mantengamos unidos en los esencial", ha destacado la dirigente popular, quien ha remarcado la importancia de la "lealtad" de cada uno.
Además, ha destacado que las personas que integran el PP de Madrid "en ningún caso" están para servirse de las personas. "Tolerancia cero contra la corrupción", ha remarcado.
Respecto a la ausencia de alcaldes en la gestora ha afirmado que pensaron que "en estos momentos es mejor que los alcaldes se dediquen a trabajar por el nuevo proyecto del PP de Madrid cada uno desde su municipio", pero ha negado que haya otro motivo "más allá de cuestiones de operatividad".
UN TRASPASO DE POPERES "MUY BUENO"
El traspaso de poderes ha sido "muy bueno", ha asegurado la dirigente popular, que a pesar de que no ha contado cómo ha sido porque no acostumbra a contar conversaciones, ha asegurado que "no ha habido absolutamente ningún problema".
"No hemos ocupado ningún espacio. Sólo hay un PP en Madrid integrado por todos nosotros y ante un vacío de poder por dos renuncias voluntarias hemos puesto en marcha un organigrama para revitalizar nuestro proyecto", ha defendido Cifuentes respecto a la entrada del equipo de la gestora en Génova, 13. "No es ni ocupación de espacios, ni el desembarco de Normandía", ha bromeado.
RENOVACIÓN EN EL FONDO Y LA FORMA
Durante su intervención ha afirmado que el carácter temporal de la gestora no afectará al cumplimiento de los objetivos que es "la renovación en el fondo y en la forma del PP de Madrid" con los objetivos de revitalizar el PP en Madrid devolver el protagonismo político que tiene que tener y restituir la imagen de un partido limpios responsable y transparente que cumple con sus compromisos y trabajar para todos.
Las sedes estarán abiertas para que entren militantes, ciudadanos, simpatizantes y cualquier persona y se pueda ver lo que se hace en ellas. Quieren salir a la calle con "humildad y cercanía" y trabajar haciendo coincidir "legalidad, ética y estética".
EL TESORERO: UNAS CUENTAS CLARAS Y TRANSPARENTES
La presidenta también ha explicado por áreas las tareas de cada área. El tesorero tiene la "obligación ineludible" de tener las cuentas del partido "claras, transparentes y accesibles"; el área territorial tiene que "potenciar el protagonismo de las organizaciones territoriales"; la de Organización, afrontar el reto de que el partido "funcione como un reloj" y la de Electoral, "sentar las bases de la organización de cara a las elecciones".
La ejecutiva de Innovación y Participación tiene el mandato de "apostar por las nuevas tecnologías" y por abrir nuevos cauces de comunicación y la Sectorial, la responsabilidad de hablar con todos los sectores sociales para dar respuesta de forma adecuada a sus necesidades.