Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes apoya la concesión de la medalla al mérito a los agentes que trabajaron en los disturbios del 22M

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apoyado este jueves la petición de los sindicatos de Policía de conceder la medalla al mérito a los agentes que trabajaron en los disturbios del 22M.
Cifuentes ha manifestado en Getafe que no le corresponde como delegada del Gobierno llevarlo a cabo, ya que es una petición que han realizado a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior, "que es a quien en su caso corresponde realizar esa actuación".
"Creo que ayer el ministro del Interior anunció una serie de actuaciones incluso antes de conocer el resultado de la investigación previa o la investigación interna que está llevando a cabo la propia Dirección General de la Policía como consecuencia de lo ocurrido el pasado día 22", ha agregado.
Asimismo, ha indicado que todo lo que sirva para mejorar la actuación y evitar "el volver a presenciar escenas tan terribles como las que se vieron en los medios el día 22, bienvenido sea".
La delegada del Gobierno ha resaltado su apoyo a la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, "que hay que poner en valor y que además vienen realizando una labor que hay que destacar en todo momento a favor de los ciudadanos, del orden público, de la seguridad ciudadana y a favor del mantenimiento de la democracia y del Estado de derecho".