Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes sobre el consejero Taboada: "Tengo confianza en su persona, gestión y honradez. Si no, no sería consejero"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes tener "confianza" en la "persona, gestión y honradez" de su consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, del que el empresario y presunto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, ha dicho que era el que "mangoneaba" el dinero del PRISMA.
"En lo que respecta a mi consejero, tengo gran confianza en su persona, gestión y honradez. Si no, no sería consejero", ha considerado Cifuentes en una Desayuno Informativo organizado por Europa Press preguntada por las acciones que tiene previsto tomar a la vista de las declaraciones de Marjaliza ante el juez.
La 'popular' ha dicho que cualquier asunto de corrupción, como es la Púnica, le preocupa "mucho" porque "probablemente ha habido actividades delictivas de determinadas personas que lo que han hecho es servirse de los ciudadanos, cometer delitos y enriquecerse de manera ilícita a costa del dinero de todos".
No obstante, ha enmarcado las declaraciones de Marjaliza en su "estrategia de defensa de buscar su mejor situación procesal" y ha remarcado que son las declaraciones de "un presunto delincuente a las que da el crédito justo".