Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, convencida de que se "actuará con la ley en la mano" si hay consulta

Cifuentes: "Fue excesivo quitar pins republicanos durante la proclamación real"Informativos Telecinco

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencida de que su homóloga en Cataluña, María Llanos de Luna, "actuará con la Ley en la mano y en defensa de los intereses generales" si el día 9 de noviembre se celebra finalmente la consulta de autodeterminación fijada por la Generalitat catalana.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha afirmado que conoce a Llanos de Luna, a la que ha definido como "una excelente delegada" y que "no lo haría mejor que ella" ese día, llegado el caso en el que se materialice dicho referéndum.
"Todo en la vida tiene solución excepto la muerte. En ese punto, espero verdaderamente que en ese órdago soberanista, el presidente de la Generalitat sea consciente en que está desafiando no sólo al Estado de Derecho, sino al conjunto del Estado español, al cual pertenece. Y con su actuación está perjudicando gravemente los intereses de los catalanes. Su planteamiento no beneficia a Cataluña", ha reiterado.
La delegada del Gobierno ha asegurado que le gustaría que este tema "se pudiera reconducir" y ha añadido que "le consta que el Gobierno de España está haciendo todos los esfuerzos para ello".