Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes respeta la decisión de Aguirre de seguir al frente del grupo del PP en el Ayuntamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que respeta la decisión de Esperanza Aguirre de seguir al frente del grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.
Cifuentes ha manifestado en rueda de prensa en la sede del PP de Getafe, que Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid, que es un cargo orgánico, y ha sido votada por los madrileños como concejala del Ayuntamiento, siendo la persona y el partido más votado con diferencia con respecto al resto "aunque no pueda gobernar porque la aritmética parlamentaria no lo ha permitido".
Por ello, se ha preguntado por qué le tiene que decir a Aguirre que renuncie, pues es una decisión que tiene que tomar ella "y ya ha dicho que no va a renunciar y que va a continuar toda la legislatura", lo cual Cifuentes respeta.
"Respeto su decisión de dejar la presidencia del PP y también su decisión de continuar al frente del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.
Además, ha agradecido el trabajo de Aguirre en estos 12 años, "en los que ha conseguido que el PP haya sido el partido preferido por los madrileños y lo continúe siendo".
También ha asegurado que no va a poner nota sobre la gestión de Aguirre porque no le gusta que se la pongan a ella, pero "su gestión queda reflejada en el respaldo que ha tenido el PP en los últimos años y en las muchas cosas que se han hecho".
Por último, ha indicado en relación a si Mariano Rajoy debería sentirse aludido por la dimisión de Aguirre, que no cree que nadie se tenga que sentir aludido. "Aguirre ha tomado su decisión y no hay que buscar otra valoración buscando sentidos diferentes", ha apostillado.