Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes denunciará ante la Fiscalía un acto por posible enaltecimiento del terrorismo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ha dado órdenes de denunciar ante la Fiscalía el posible delito de enaltecimiento del terrorismo del acto convocado para este lunes por una plataforma madrileña contraria a los "juicios políticos en Euskal Herria".
El acto está previsto que se celebre en el Centro Social Potemkin, del barrio madrileño de Lavapiés, a partir de las 19.30 horas de este lunes. Tras tener conocimiento del mismo, Cifuentes ha señalado en su cuenta de Twitter que pedirá al Ministerio Fiscal que adopte medidas "en defensa de legalidad y valore solicitar la suspensión del acto".
"El acto --ha expuesto en Twitter-- podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas víctimas (artículo 578 del Código Penal), según Abogado del Estado".