Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cesa al director general de Trabajo, a quien su mujer sustituyó en el puesto anterior

El director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Ramiro Salamanca, ha sido cesado hoy tras haber puesto su cargo a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tal y como han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
El cese se produce después de que 'eldiario.es' informara que la mujer del ya exdirector general de Trabajo le había relevado de su anterior cargo como responsables de la Asesoría Jurídica de Metro tras pasar el proceso de selección para cubrir el puesto, que cumplió "todos los requisitos legales".
Las fuentes consultadas recalcan que Salamanca dejó vacante el puesto de responsable de Asesoría Jurídica de Metro para pasar a ser director general de Trabajo, ante lo cual Metro inició un proceso de selección para cubrirlo "cumpliendo" todos los requisitos que marca la legislación, como los principios de publicidad y concurrencia.
Añaden las mismas fuentes que las bases de la convocatoria, dirigida a personal jurídico de la administración regional, se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y los candidatos tuvieron que someterse a un proceso de selección al que concurrieron seis personas.
Así, los candidatos tuvieron que someterse a un proceso en el que se valoró su currículum académico y la experiencia profesional, la realización de pruebas psicotécnicos y una entrevista personal. El proceso se resolvió por parte de un tribunal laboral.
Finalmente, la mujer del hasta ahora director general de Trabajo superó el proceso selectivo pero cuando se da a conocer la situación Salamanca ha puesto su cargo a disposición de la presidenta regional, que ha aceptado la renuncia.
Por tanto, Salamanca volverá a ocupar su cargo en la Asesoría Jurídica de Metro y el Gobierno regional designará próximamente un nuevo director general de Trabajo. Indican las mismas fuentes que si bien el proceso ha cumplido con todas las exigencias legales, la situación era "éticamente discutible".