Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes hace un llamamiento a los que "se quedaron en casa o votaron a Ciudadanos" para que no gobierne la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este martes un llamamiento a los que "se abstuvieron o votaron a Ciudadanos" para que no gobierne la izquierda tras las nuevas elecciones del 26-J.
Durante un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP del distrito de Retiro, la presidenta del Ejecutivo madrileño ha tildado de "cruciales" los nuevos comicios así como ha hecho una critica a la situación de "parálisis" que ha sufrido el país.
"Esta parálisis ha empezado a traer consecuencias para todos; todo ese crédito del PP ha sufrido un parón por ello es muy importante que en las elecciones gane y pueda gobernar el PP", ha continuado.
Asimismo, la líder del Ejecutivo madrileño ha criticado el "coste" que van a suponer las nuevas elecciones "por mucho que se quieran reducir costes". Aún así, Cifuentes ha incidido en, lo que a su juicio es "el lado positivo", el hecho de que el 26-J los votantes irán "con más conocimiento que hace unos meses".
"Todas esas personas que no quisieron votar al PP porque estaban enfadados, porque quisieron quedarse en casa o votar a Ciudadanos, tienen que saber que con su abstención en España ha estado apunto de gobernar la izquierda", ha señalado Cifuentes, quien ha incidido en que si no les votan "existe el riesgo de que gobierne el PSOE con Podemos o el PSOE con Ciudadanos".
En este punto, Cifuentes ha recordado que Pedro Sánchez fue el candidato "menos votado" en la Comunidad lo que a su parecer es porque en la región le conocen "todos" ya que fue concejal y diputado. "Los madrileños no le quieren", ha asegurado.
En cuanto a Podemos, la presidenta regional ha señalado que la formación morada lo que quiere es "exclusivamente ocupar el ministerios". "Todo ese discurso social era mentira solo les preocupa la televisión, los medios, el ejército y la Policía; nada más que eso", ha trasladado. Además, ha criticado la gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ya que a su parecer solo se dedican a "cambiar las placas, ofrecer edificios a okupas y a ocurrencias".
Por otro lado, Cifuentes ha incidido que "todavía hay muchas cosas que hacer" y ha reconocido que desde su formación han "cometido errores y algunos muy gordos pero lo importante no es equivocarse, sino equivocarse y corregir".
"Cuando hay que juzgar a alguien, también a un Gobierno, hay que poner en una balanza el producto final. Ha sido una gestión muy positiva. Ha sido la gestión de Rajoy y su Gobierno la que ha hecho que España pasase de ser un enfermo terminal a ser intervenido", ha señalado la presidenta.
EN EL PP DE MADRID NO HAY "FAMILIAS"
Por otro lado, Cifuentes ha hecho hincapié en que es presidenta del PP regional "de manera temporal", hasta que llegue el Congreso regional, pero ha señalado que su compromiso es que sea un "Congreso abierto" donde cada uno pueda elegir "de manera directa al equipo" que considere.
"Aún no he tomado la decisión pero si os digo que llegado el momento renunciaría a la presidencia de la gestora para que se pudiesen celebrar --las primarias-- con absoluta garantía de neutralidad", ha aseverado.
Asimismo, Cifuentes ha manifestado que su formación es un partido que cree "en España" y que tiene "valores" aunque a su juicio lo importante es que se trabaje de manera conjunta". "Siempre que oigo que las familias del PP, en el PP de Madrid no hay familias. En un momento como ahora el PP tiene que ser ese gran partido que hemos sido siempre: unido y generoso", ha trasladado la presidenta.
Por otro lado, la líder del Ejecutivo madrileño ha criticado que su formación a nivel nacional haya "adolecido de un defecto terrible" como es el que les cuesta "mucho" explicar lo que hacen. "No es un problema de ahora, es un problema que viene de lejos. La situación en España era tan mala que el Gobierno se metió en los despachos a sacar el país adelante; en nuestra política de comunicación hemos cometido muchos errores", ha explicado Cifuentes.
EL ABORTO
En el turno de preguntas de los militantes al ser preguntada por su posición ante el aborto, la presidenta regional ha trasladado que se trata de un tema "muy complejo y especialmente delicado" dado que afecta a "las convicciones personales" cada persona. En este punto, la presidenta regional ha hecho un "reproche" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por cambiar una "legislación, mejor o peor, pero mayoritariamente aceptada" lo que supuso "abrir una herida".
A su entender, el PP cumplió con su "compromiso electoral de modificar la anterior ley". "Hay una parte del electorado que pedía que fuéramos mucho más allá y que lo penalizáramos pero yo os quiero decir que este es un asunto muy complicado porque dentro de una misma familia no todos piensan lo mismo", les ha trasladado Cifuentes a los participantes.
En cuanto al conflicto catalán, la presidenta ha señalado que es "tarea colectiva" hacer de España un "país unido". "Es un problema que se ha ido enquistando, que se ha convertido en una especie de agravio colectivo que sitúa a España frente a Cataluña, que es irreal", ha concluido.