Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes preside este lunes la primera reunión de presidentes y cargos públicos de la gestora del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá este lunes la primera reunión de presidentes y cargos públicos de la gestora del PP de Madrid tras su puesta en marcha el 22 de febrero.
La primera reunión formal de la gestora del PP madrileño fue el 25 de febrero, once días después de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, dimitiera como presidenta del PP en Madrid tras los últimos registros realizados en la sede del PP de Madrid a raíz de la Operación Púnica.
En los registros, la Guardia Civil se interesó por el ordenador del exgerente Beltrán Gutiérrez, al que Cifuentes tiene previsto despedir en cuanto le sea posible, según afirmó ella misma el 25 de febrero.
También avanzó que ha encargado una auditoría para "conocer en detalle" la situación económica del PP de Madrid. Quiere tener una "imagen fiel", una "radiografía", de la situación económica del partido ahora que le han encomendado dirigirlo.
El 15 de febrero se conoció que Cifuentes iba a liderar del PP de Madrid y que su 'número dos' en esta tarea sería Juan Carlos Vera, que había sido su jefe de campaña en las elecciones que le llevaron a la Puerta del Sol.
El lunes 22 se conoció la composición íntegra de la gestora, donde la presidenta se ha rodeado de gente de confianza, entre los que destacan cuatro de sus consejeros en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Se trata del portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que será el presidente del Comité electoral; el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, al frente del área de Afiliación. El consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, se quedará con la vicesecretaría de Acción Sectorial mientras que Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, se encargará de la vicesecretaría de Organización Territorial.
También integran la gestora diputados como Rosalía Gonzalo, Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Serrano y concejales como Borja Carabante o Álvaro González.
La labor del tesorero fue encomendada al también parlamentario autonómico Pedro Muñoz Abrines, que ha sido el portavoz presupuestario del Grupo Popular en Vallecas las pasadas legislaturas.
Cifuentes había afirmado que quería a una persona independiente en este puesto, que estuviera libre de cualquier "sombra de sospecha de cualquier clase".