Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes elude pronunciarse sobre los "nuevos liderazgos" que pide Aznar, que es quien debe explicar "a qué se refería"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha eludido pronunciarse sobre las palabras del expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, diciendo que se necesitan "nuevos liderazgos" y ha considerado que es Aznar quien debe explicar "a qué se refería".
Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la Real casa de correos preguntada por las palabras de Aznar, que ayer dijo que se necesitan "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos", un mensaje que lanzó delante del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.
"Eso se lo tiene que preguntar a Aznar a qué se refería. Que explique exactamente a qué se refería", ha afirmado Cifuentes preguntada por el tema.
Lo que sí ha señalado es que "en política hay que buscar ese punto de equilibrio que garantiza que haya personas con experiencia, solvencia y una trayectoria con personas sin experiencia o nuevas que quieran suplir con esa juventud y esas ganas su falta de experiencia".
"Creo que en los partidos no se debe caer en el error ni de que todo sean personas nuevas que acaban de llegar, porque no conocen la materia, ni tienen experiencia de ninguna clase", ha defendido para apostar por un modelo de gobierno y de partido con "liderazgos consolidados donde hay personas con experiencia y trayectorias con solvencia con personas más jóvenes con ganas que suplen falta de experiencia con mucho entusiasmo y energía".
"Lo mejor, a mi modo de ver, es la combinación de ambas cosas. A las personas mayores no se les debe desechar porque tengan más edad ni muchísimo menos", ha zanjado.