Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes espera una "respuesta política" a la condena de Maestre por el 'asalto' a la capilla de la UCM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que espera una "respuesta política" por parte de Ahora Madrid a la condena de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras conocerse que la edil tendrá que pagar 12 euros al día durante 12 meses --4.380 euros-- por un delito contra la libertad conciencia y el sentimiento religioso del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
"Si hay una condena de un concejal o concejala yo que creo que es algo que indudablemente tiene que tener una respuesta política por parte de Podemos", ha reclamado la presidenta regional en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de los 'aparcabicis' que se colocaran en los accesos del transporte público de la región.
Además, ha pedido coherencia ya que, a su juicio, "uno lo que no puede tener un determinado discurso hacia personas que están en política que resultan imputadas y condenadas" pero cuando el discurso les afecta cambiarlo.
En este sentido ha trasladado que ha escuchado "durante mucho decir a los líderes de Podemos, al señor Pablo Iglesias y al señor Juan Carlos Monedero, que en política la palabra perdón solo se conjuga de una manera que es dimitiendo". "Pues que sean coherentes con lo que ellos mismos dicen", ha reiterado.
Además, Cifuentes ha incidido en que "las resoluciones judiciales hay aceptarlas cuando a uno le gustan y cuando no, cuando afectan a unos y cuando afectan a los otros".