Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Círculo de Empresarios Vascos cree que elevar la presión fiscal "no es la receta adecuada" para salir de la crisis

Ve "positivo" un acuerdo político "lo más amplio posible" para "reforzar mayorías parlamentarias y la estabilidad del Gobierno"
El Círculo de Empresarios Vascos considera "positivo" que se alcance un acuerdo político "lo más amplio posible" para "reforzar mayorías parlamentarias y la estabilidad del Gobierno" en la actual situación económica, pero ha advertido de que elevar la presión fiscal "no es la receta adecuada" para salir de la crisis.
En un comunicado, la organización empresarial se ha referido, de esta forma, al 'pacto de país' suscrito este pasado lunes por PNV y PSE-EE, con el aval del lehendakari, Iñigo Urkullu, que incluyen un acuerdo de reforma fiscal.
Para materializarlo en los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca, se precisaría del apoyo del PP o de EH Bildu, formaciones con las que jeltzales y socialistas pretenden dialogar para tratar de incorporarles al pacto.
El Círculo de Empresarios Vascos ha considerado que "siempre es positivo" un acuerdo político "lo más amplio posible que refuerce las mayorías parlamentarias y la estabilidad de gobierno, sobre todo en un contexto de grave crisis económica".
PACTO FISCAL
En cuanto al contenido de reforma tributaria del pacto, ha destacado que elevar la presión fiscal "no es la receta adecuada para estimular el consumo, la inversión o el ahorro y, por lo tanto, para impulsar la salida de la recesión".
Además, ha subrayado que "el permanente aumento de los impuestos no se ha visto compensado con un lógico y paralelo proceso de reducción en los gastos, en las duplicidades y en los excesos estructurales de la administración vasca".